Ni el más iluso de los hinchas de Comunicaciones imaginó que el equipo que dirige el “Tulo” Rivero iba a lograr un triunfo de tales características nada menos que ante el ganador de la fase regular y el equipo con mayor porcentaje de juegos ganados.
Pero Comu se puso el overol para ganarle a Unión en la semifinal y ya no se lo sacó más, y ese trabajo del grupo fue la clave para quedarse con este tercer juego ante Hindú de Resistencia por 73 a 60 y sellar así el pasaje a la final buscando el ascenso a la Liga Nacional.
Nico Lauría y Gastón Essengue fueron los goleadores del equipo con 15 puntos aunque hubo también una actuación sobresaliente de José Defelippo con 14 puntos.
El partido arrancó como toda final. Trabada con dos equipos que no se salian del esquema que planteaban los técnicos, quizá esto poco grato a la vista del público. Pero la presión era para los dos. Hindú porque si perdía comenzaba las vacaciones y Comu porque interiormente sabía que quería liquidar la serie en este juego. El cuarto se fue 16 a 13 a favor de la visita que utilizó a su gente alta (Moya y Jones) para sumar e irse arriba.
En el segundo período, seguían las equivocaciones y la defensa era intensa. De hecho el bajo goleo fue el reflejo de lo que acontecía en el juego. Salvo Paletta y Mora el resto no pareció en Hindú mientras que a Comu el goleo repartido y algunas apariciones de Lauría y Defelippo le permitían irse al vestuario ganando el primer tiempo 26 a 25. Había una vez más como en los tres juegos un buen trabajo defensivo sobre Pablo Fernández la figura de Hindú-
El tercer cuarto fue el punto de quiebre. Apareció el juvenil José Defelippo que sumó 9 puntos más Lauría y algunas cosas de Essengue lo le permitieron al equipo local sacar una buena ventaja. Faltando 1.15 para el final 10 puntos y con una jugada espectacular sobre el final la amplió a 11, la máxima lograda hasta ese momento. El buen pasar del equipo hizo olvidar que faltando 6.48 Gastón Torre llegó a la cuarta falta, una señal de alarma. Sin embargo ingresó Ferreyra que hizo bien las cosas y disimuló la falta del base titular por varios minutos.
En el último cuarto Comu administró bien la diferencia, con posiciones largas y corriendo cuando el rival se lo permitió. La diferencia se mantuvo entre 8 y 10 puntos para cerrar el juego arriba por 13, 73 a 60. A falta de un minuto el técnico visitante metió a varios suplentes en cancha lo que sirvió para que Rivero haga lo mismo y de esa manera se cerrara el partido con un estadio disfrutando a pleno del éxito del equipo.
Ahora llegaran un par de días de descanso y luego empezar a pensar en el rival que vendrá de la sur. Pero para eso hay tiempo mientras tanto, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente disfrutan de esta realidad. Aunque aún falta para el objetivo final, que es sin dudas lograr el ascenso a la Liga Nacional.
< Anterior | Siguiente > |
---|