Arranque positivo para el visitante, que aprovechó los errores ofensivos de Comu y, con transiciones rápidas, logró un parcial de 13-2 en apenas cuatro minutos de juego. Tras un tiempo muerto pedido por Japez, el local se despertó en defensa y pudo correr la cancha para recortar la diferencia. Independiente movía bien la pelota y recuperó la ventaja de diez puntos. Por el lado del local, Tintorelli (10 puntos) se debatía en la pintura para mantener a su equipo en juego. En el cierre, la visita pudo retomar la diferencia de siete y se fue al descanso ganando 24 a 17. Buen primer cuarto de Lange y Acosta en Independiente.
Con una corrida de 8-1, el local pasó al frente en el comienzo del segundo tiempo. Ambos equipos tenían pérdidas por apresuramientos y, en ese contexto, el visitante volvió a ponerse al frente 52 a 45. Japez pidió minuto buscando respuestas ante la baja producción del equipo, que no aparecía. Solo Eidintas y Tintorelli aportaban en el goleo. Amicucci, con un buen trabajo en la pintura, sostenía a Independiente, que se mantenía arriba y estiraba la diferencia a doce. Así, se fue al último descanso ganando 62 a 50, en un cuarto que había comenzado desfavorable pero que supo revertir con el correr de los minutos.
Independiente siguió demostrando un juego más coordinado y colectivo en el último parcial. Comu, sin seguridad en el tiro externo, buscaba el aporte de Tintorelli en la pintura, pero no alcanzaba. Sin embargo, dos triples de Llanos le dieron vida al aurinegro, lo que llevó a Pagura a pedir rápidamente un minuto. La decisión dio resultado, ya que sus dirigidos retomaron el control del partido con la velocidad de Acosta, logrando nuevamente una diferencia de ocho puntos (61-69).
Dos recuperos en defensa le dieron al local la oportunidad de ponerse a cinco, con 3:21 por jugar. Independiente no fue eficaz en la ofensiva, pero el local nunca logró aprovecharlo, lo que permitió que el equipo santiagueño se llevara una valiosa victoria de Mercedes por 78 a 70.
< Anterior | Siguiente > |
---|