Las viviendas entregadas fueron construidas bajo el programa Oñandivey, que combina esfuerzos entre provincia y municipio: “Hoy rondan los 30 millones de pesos cada una. Nosotros damos dirección técnica y materiales, mientras que el municipio colabora con la mano de obra. Muchas veces, incluso, trabaja la propia gente que necesita su casa”, explicó el gobernador.
También se inauguró una comisaría, con la entrega de un patrullero, como parte del fortalecimiento de la seguridad en el interior provincial. “Estamos reforzando el sistema de seguridad con más patrulleros y presencia policial. Esto genera una mejor correlación entre ciudadanos y fuerzas de seguridad, para lograr un sistema más efectivo”, expresó Valdés.
Por último, se puso en funcionamiento una nueva plaza y un salón de usos múltiples, espacios pensados para la comunidad y que permitirán realizar actividades culturales, sociales y actos oficiales.
“Es un gusto estar acá, acompañando a la comunidad con obras que mejoran su calidad de vida y promueven el desarrollo de toda la localidad”, concluyó el mandatario.
La visita de Valdés refuerza el compromiso del Gobierno de Corrientes con las pequeñas localidades, apostando a una política de presencia territorial y desarrollo equitativo en toda la provincia.