El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que mantuvo una reunión con Carina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura clave de La Libertad Avanza, donde se abordaron temas de gestión, desarrollo productivo e industrial, pero también se abrió la puerta a un posible entendimiento político con el oficialismo nacional.
“Fue una conversación positiva, hablamos de gestión, de cuestiones productivas, forestales, de inversiones eléctricas y portuarias. También de cómo seguir apostando al crecimiento de Corrientes”, expresó Valdés tras el encuentro. Según el mandatario, más allá del diálogo institucional, surgió la posibilidad de “comenzar a ver si podemos encaminar políticamente” una relación con el partido de gobierno nacional.Consultado sobre el resultado de la reunión con Carina Milei, respondió: “Hay una cierta coincidencia respecto de intereses comunes. Si está la posibilidad, me parece bien; si no, seguiremos trabajando cada uno desde su espacio, pero siempre pensando en Corrientes”.
Respecto a lo electoral, Valdés fue cauto. Recordó que “no hay que subestimar al ciudadano” y que el respaldo popular no se construye sólo con acuerdos entre dirigentes. “Nosotros vimos lo que pasó cuando se sumaron dirigentes y no la voluntad de la gente. Hay que ser respetuosos del voto”, remarcó.
Sobre una posible alianza para las próximas elecciones, el gobernador dejó abierta la puerta a una construcción más amplia. “Estamos en primeras conversaciones, donde coincidimos tanto en la gestión como en la posibilidad de entendimiento político. Y después de las elecciones provinciales, por qué no pensar en construir juntos a nivel nacional”, deslizó.
Finalmente, confirmó que regresará a Corrientes para continuar con su agenda en la ciudad de Goya, y aprovechó para desear a los correntinos una buena Semana Santa.