La Dirección de Turismo destacó que el feriado largo ha sido óptimo para desarrollo del turismo interno de Mercedes, generando beneficios para las diversas actividades económicas relacionadas con los servicios. Por ejemplo, los hoteles trabajaron a pleno en Mercedes, alcanzando una ocupación cercana al 100%.
Según el relevamiento realizado por esta oficina, el feriado del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” convirtió a Mercedes en una plaza activa para los visitantes que tenían como objetivo la laguna del Ibera, y debido a la lluvia debieron quedarse en la ciudad hasta el domingo, disfrutando de diversas actividades, recorriendo museos y monumentos históricos. Muchos otros eligieron el Gauchito Gil como destino. Ese movimiento se vislumbró en la terminal de ómnibus desde donde partieron y llegaron permanentemente servicios de larga distancia y en las oficinas de información y atención al turista, situadas en el acceso oeste, terminal de ómnibus y la estación de ferrocarril, donde se recibieron numerosas consultas.
Lo cierto es que una gran mayoría aprovechó estos tres días para visitar a su familia, teniendo en cuenta que el fin de semana que viene es el Día de la Madre y será difícil volver para esa fecha.
< Anterior | Siguiente > |
---|