En el inicio del segundo cuarto, el local siguió mostrando una defensa ordenada y apremiante que le dio resultado. A falta de 7.34 ganaba 34 a 18. Los triples llegaban con fluidez y Comu manejaba el juego ante un Regatas que no encontraba la manera de recortar la diferencia. Cuando promediaba el parcial el local ganaba 41 a 18. Calvi pidió tiempo muerto y buscó cargar el juego en la pintura con Destorel y Rey.
No alcanzó porque Comu siguió castigando desde el perímetro y consiguió la máxima 45 a 22. Matías Núñez siguió siendo un problema sin solución para la defensa correntina. Así el aurinegro reafirmó su liderazgo en el juego y lo cerró arriba 48 a 26.
El tercer cuarto se inició con una corrida de Comu de 6-0. Siempre respondiendo en defensa y corriendo la cancha el aurinegro mantuvo la supremacía. Pero Regatas mejoró la defensa y encontró un parcial de (7-0) lo que motivó el rápido tiempo muerto de Javier Herrera para ajustar lo que no estaba haciendo bien el equipo. A falta de 3.46 Regatas siguió recortando la diferencia y se puso 59 a 44. La presión de la visita bien arriba siguió dando resultados. Ya Comu no tenía fluidez y no encontraba los tiros cómodos.
Con un parcial de 22 a 14 en el cuarto, Regatas se puso en juego y el final fue 62 a 48.
En el inicio de los últimos diez minutos, Comu volvió a meterse en el juego. Un recupero con triple de Viana lo alejaron en el marcador, pero rápidamente la presión puso a Regatas a doce. Otro triple del libreño puso a Comu arriba por 17 (69 a 52) a falta de 7.49. Matías Núñez volvió a ser desequilibrante en el local pero el “remero” no se rindió y volvió a ponerse a 14 promediando el parcial. Bajó el ritmo el aurinegro y estiró las posesiones pero el equipo de la Capital correntina siguió achicando la diferencia. A falta de 1.31 se puso a 7 (78-71). Con una tapa de Rivero el aurinegro recuperó el balón a falta de 45 segundos y encaminó el triunfo por 81 a 73.
< Anterior | Siguiente > |
---|