| NOTA CON VIDEO | El Dr. Carlos Pérez fue el médico de guardia en el hospital local en la triste madrugada del domingo y fue el encargado de recibir a la gran cantidad de jóvenes que llegaban al centro asistencial con diversos problemas como consecuencia de los gravísimos hechos ocurridos en el boliche " Bunker " por calle España. Tuvimos que asistir a cerca de 60 chicos en la guardia y en cierto momento nos superó la situación pero trabajamos a destajo y pudimos sacar adelante la situación.
Durante más de dos horas fue el momento más crítico, todos saben que existe un médico de guardia, enfermeros y personal de la ambulancia, pero después requerimos la presencia del Director del Hospital, el jefe de operativos de emergencias Martín Elías, y demás médicos del hospital teniendo en cuenta la gravedad de la situación.
Pérez destaco el trabajo de los profesionales y la colaboración que prestaron todos los chicos que acompañaron a los jóvenes afectados por el gas toxico que se arrojó dentro del boliche propiedad del Sr. Roldán.
Por la guardia pasaron 60 jóvenes dijo el profesional, internados quedaron 3 en terapia, uno en pediatría y cuatro en clínica, gracias a Dios no tenemos victimas que lamentar ya que no hubo fallecidos.
Todos tenían dificultades respiratorias todos coincidían que habían tirado un elemento dentro del local bailable que sería un gas extraño, y era evidente por los síntomas que tenían, picazón de garganta, algunos vomitaban e inclusive otros sufrían convulsiones y los más afectados aquellos con broncoespasmo y asmáticos que fueron los que más sufrieron.
El Dr. Pérez hizo una mención especial a los jóvenes que colaboraron, siguieron las indicaciones de los profesionales todos se comportaron correctamente a pesar de la difícil situación que estaban atravesando finalizo el profesional.
Por Agustin Ávalos