En horas de la tarde de este jueves 6, se realizó la segunda audiencia en el juicio oral y público por el Crimen de Ramoncito Gonzales donde está siendo juzgado Daniel Alegre como co autor material del brutal asesinato. Luego de la lectura del requerimiento de elevación de la causa a juicio que se cumplió el pasado martes, el Tribunal le pregunto al imputado si iba a declarar, Alegre ante los jueces manifestó que por el momento se iba a abstener.
Daniel alegre dijo, por el momento no voy a declarar me voy a abstener de hacerlo, por ello se decidió dar lectura a la declaración que en instrucción realizo Daniel Alegre ante el entonces conjuez Jorge Troncoso. En esa declaración Alegre se declaró inocente y manifestó que el viajo a Córdoba sabiendo que no era prófugo de la justicia, que nunca lo buscaron y que inclusive había estado en Mercedes ya que vino a ver a sus hermanitos y pero que no fue a visitar a su madre que entonces se encontraba detenida.
Allí también afirmo que Ramonita mentía, que tenían una relación sentimental y que la niña había hecho un aborto y que por ese motivo decidió irse a Córdoba. Negó haber estado en la noche del ritual dijo que fue a trabajar en una remiseria y que volvió cerca de las dos de la mañana a su casa tomo mate con su mamá y luego se acostó a dormir.
Si reconoció que su madre Yolanda Ventura y la menor Ramonita practicaban un juego y mencionaban nombres de personas muertas, que un día en una pieza de la casa le hicieron pasar y vio reflejada una alma en Ramonita y a partir de ahí comenzó a creer lo que decía su madre.
Todo esto lo manifestó Daniel Alegre en etapa de instrucción, en tanto el testigo Alfredo Salazar no se presentó a la audiencia estaba notificado personalmente, y será traído en la próxima audiencia por la fuerza pública. Ahora se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana.