Ramón Ignacio Gonzales “Ramoncito” fue brutalmente asesinado en octubre del año 2006, su madre Norma Beatriz Gonzales prestó declaración este martes ante el Tribunal Oral Penal en el marco del juicio a Daniel Alegre sindicado como el verdugo de su hijo el ritual criminal ocurrido hace 8 años atrás.
Norma Gonzales se quebró en varias ocasiones de su declaración y manifestó reiteradamente no recordar algunas cuestiones motivo por el cual el querellante Marcelo Hanson acompañado por el fiscal Alegre pidieron al tribunal se incorpore por lectura la declaración de la madre de Ramoncito algo que Rivadeneira, Mosca y Ocampo no dieron lugar y siguieron con las preguntas a la madre de la víctima.
Cabe destacar también que consta en los informes médicos judiciales que Norma Gonzales tiene un retraso madurativo acentuado con el paso del tiempo y otros problemas de salud que sumado a recordar nuevamente todo lo sucedido ese trágico fin de semana de octubre de 2006 hicieron que la mujer se quebrará en varias ocasiones, con lágrimas en los ojos preguntaba una y otra vez porque le hicieron eso a su hijo.
Durante su declaración Norma aseguró que el viernes envió a Ramoncito a la Escuela en horas de la tarde pero que después ya nunca regresó. Noto su ausencia y comenzó a buscarlo por la casa de su hermana, por la terminal, en el cyber y en la casa de Martina Ventura donde lo atendió el hijo de esta, Daniel Alegre y le dijo que allí no se encontraba (Ramoncito constantemente iba a ese domicilio).
La madre de Ramoncito también contó que fue a la policía a realizar una exposición por la ausencia de su hijo el día sábado, dijo que el niño nunca dormía fuera de su casa. Notó muchos cambios en la personalidad de Ramoncito a partir de juntarse mucho para ir a la casa de Ventura, a partir de allí se reveló, y le contestaba mal en ciertas ocasiones.
Desde septiembre para el día de la Virgen de las Mercedes, la madre se dio cuenta que Ramoncito estaba golpeado en la cabeza, y esos días previos al fin de semana de su muerte no quería comer.
El domingo en que hallaron el cuerpo ella se iba hacia una radio para pedir por su hijo, pero en el camino se encontró con toda la policía en la zona de las vías y allí estaba el cuerpo de su niño. Además Norma Gonzales dijo que extrañamente ese día viernes que lo buscaba cuando regreso en la noche a su casa encontró una nota en la pared que decía “mamá vuelvo a las 12 “ , cuando Ramoncito nunca le decía mamá sino Norma, evidentemente alguien puso esa nota en ese lugar.
También declaró la señora Ramona Silva quien fue la mujer que halló el cuerpo en la zona de las vías ya que su casa se encuentra muy cerca de ese lugar en San Martín e Independencia donde arrojaron el cadáver mutilado del menor.