El titular de la Comisaria Primera, comisario inspector Marcos Toledo prestaría declaración este martes 3 en la causa que estaría imputado por exacciones ilegales (artículo 266 del Código Penal Argentino). Recordemos que en su momento el jefe policial fue denunciado por un empresario local por irregularidades en el cobro de adicionales policiales que inclusive habría creado malestar en sus propios efectivos.
Toledo está citado para este martes 3 en el Juzgado de Instrucción de Mercedes donde deberá dar explicaciones por la denuncia en su contra. Esta situación habría ya generado incomodidad en los altos mandos policiales, existen versiones que el propio jefe de la unidad regional III Comisario Mayor Fidel Romero habría pedido su exoneración, y solamente estaría sostenido por el Gobernador Ricardo Colombi teniendo en cuenta la relación existente entre el jefe de la Primera y el mandatario provincial que sería lo único que sostiene al sospechado Comisario Inspector Toledo al mando de la jurisdicción primera.
Ante esta situación de gravedad para el funcionario público la justicia deberá actuar más firme que nunca tal como lo viene haciendo el Juzgado donde se tramita la causa a cargo de la Dra. Margarita Rivadeneira, debido a la gravedad de las acusaciones donde nuevamente se ve envuelto el polémico Comisario también protegido por algunos comunicadores y periodistas amigos.
Este martes Toledo deberá pasar por los pasillos del juzgado local, explicando las acusaciones que pesan sobre su accionar tan cuestionado últimamente y que lo dejan en una difícil situación para mantenerse en su cargo si no fuese por la mano del Gobernador Ricardo Colombi.
El Dato
Días pasados habrían enviado un efectivo policial desde la Unidad Regional III quien se presentó en el municipio de Mercedes solicitando toda la documentación sobre los importes que cobro el Comisario Inspector Marcos Toledo los días 6, 7 y 8 de enero durante el operativo Cruz Gil.