El sábado en horas de la tarde, Vecinos del barrio José María Gómez, se reunieron con autoridades de la comisaria segunda, para implementar mayor seguridad.
Se trató de una reunión de tono cordial en la que los vecinos plantearon sus inquietudes y se acordaron diversas acciones para mejorar la seguridad de este sector. Se pidió más presencia policial. Implementarán el sistema Vecino Alerta.
Vecinos auto-convocados del barrio 30 Viviendas se reunieron esta tarde en la calle, para reclamar a las autoridades policiales, más seguridad ante los robos ocurridos en las últimas semanas.
Entre los reclamos se pidió más presencia policial en las calles, controles a personas sospechosas, en especial a los jóvenes que consumen y que utilizan el descampado para drogarse, además surgió la idea estar más comunicados entre vecinos y la comisaria.
En este punto, unos de los vecino auto-convocado, señaló que en los últimos meses ingresaron tres veces en su domicilio llevándose, computadora, soldadora, garrafas, dinero y alhajas entre otros cosas.
Por otra parte, se indicó que se implementará el sistema Vecino Alerta, por el cual se asignará un número a cada vecino que quiera colaborar para poder realizar denuncias anónimas, y así dar aviso en forma inmediata en caso de presencia de personas en actitud sospechosas.
Tras la reunión, el comisario Vera, señaló, la colaboración del municipio a través del GUM que recorren los barrios con la presencia de un policía de la jurisdicción, que se trató de una reunión de tono cordial en la que los vecinos plantearon sus inquietudes y se acordaron diversas acciones para mejorar la seguridad del barrio.
Entre los pedidos recurrentes, resaltó el reclamo de más patrullaje, en horas de la mañana y tarde especialmente en horas que la mayoría se va a trabajar.
Desde la comisaría se pidió la colaboración de todos los vecinos para observar cualquier situación que requiera la intervención policial y así contribuir en la prevención de delitos.