Mañana del día miércoles en la ciudad de mercedes, cuando todo marcaba un día normal un hombre de 65 años de edad, trato de inmolarse prendiéndose fuego, luego de bañarse con un bidón de nafta.
El sujeto llego hasta las oficinas de la delegación del PAMI en la ciudad de mercedes Fray Luís Beltrán y Dr. Rivas, en horas tempranas en busca de una solución, luego de haber realizado acciones legales a dicha institución.
Luego de haber enviado dos cartas documentos Felipe Figún, no obtenía repuesta a la solicitud desde la gerencia del PAMI Bs.As., donde solicitaba sea reincorporado a sus funciones habituales.
Tras varios intentos de obtener una repuesta, opto por prenderse fuego en la propia oficina del PAMI de la ciudad de Mercedes, al sentir que no existía interés de reparar la cuestión que solicitaba, “el trabajo”.
El hombre tuvo mas de 45 minutos instalado en el interior del recinto de la delegación PAMI, mientras que dos compañeros de trabajo el Dr. Héctor Ibarrola y Luciana Pintos, intentaban que depusiera esa actitud de prenderse fuego vivo.
Momentos dramáticos y de mucha tensión fueron los reinantes durante el intento de ver que una persona trataba de inmolarse.
Con la presencia de efectivos policiales, personal de transito y la presencia principal de la unidad de rescate de bomberos voluntarios, quien ante esta situación coloco a un bomberos en la entrada principal, con la manguera listo para actuar si el individuo se prendía fuego.