Luego de más de seis meses de una férrea investigación llevada adelante por la unidad de investigaciones y delitos complejos “Corrientes”, bajo la permanente supervisión del juzgado federal de primera instancia nro. 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaría penal nro. 6, a cargo del Dr. Adolfo Arturo Puyo y del ministerio público fiscal a cardo del Dr. Flavio Ferrini, secretaria de la Dra. Perborel, lograron reunir los indicios necesarios para presumir con determinada certeza el desarrollo de una operación ilegal que consistía en la transacción con estupefacientes en infracción a la ley 23.737.
Dicha organización contaba entre sus cabecillas con un profesional médico, quien participo para acondicionar un importante cargamento de marihuana dentro de una ambulancia que poseía como nombre de fantasía “SERVIMED” y la utilización como ardid el empleo de una mujer que contaba con una criatura de once meses de edad entre sus brazos, de conductores que simulaban ser de la empresa de salud junto a una enfermera que asistía a la mujer con su bebe, que supuestamente estaba siendo evacuada a un nosocomio de asistencia médica en Resistencia.Con la confirmación del hallazgo del estupefaciente se procedió a la detención del principal investigado en la vía publica, que fue puesto junto al resto de los involucrados a inmediata disposición de la justicia federal que movilizo la investigación, desde donde se realizan con la inmediatez necesaria nuevas medidas procesales.
Sin lugar a dudas la imaginación de quienes intenta engañar a las fuerzas de seguridad y policiales nuevamente sorprenden con la frialdad y falta de humanidad al utilizar a personas que por distintas circunstancias presentan necesidades económicas y los hacen participar de hechos como el narrado donde emplearon a una criatura de 11 meses.