Adicción al sexo, ¿cosa de hombres?
La adicción al sexo, la padecerían exclusivamente los hombres
A raíz de todo el revuelo por el escándalo sexual de Tiger Woods y sus numerosas amantes, en los medios se ha comenzado a hablar mucho de la adicción al sexo.
Conocida también como hipersexualidad, este trastorno, ya es un tema que hemos tratado en otras oportunidades en Educasexo.com.
Se manifiesta cuando la persona, tiene un comportamiento sexual obsesivo y compulsivo, que puede involucrar fantasías y prácticas que van más allá de los límites aceptables, para el comportamiento sexual.
El adicto al sexo, no puede controlar sus impulsos sexuales, y muchas veces los mismos, no son compatibles con los de su pareja o con lo que culturalmente se considera aceptable, provocando esto diferentes trastornos en el plano de su vida privada y social.
El tratamiento para quienes lo sufren, incluye fármacos y psicoterapia, similar a los que deben realizar las personas alcohólicas.
De ahí, que según las afirmaciones de los especialistas, la adicción al sexo, la padecerían casi exclusivamente los varones. ¿O será que las mujeres no se animan a manifestarlo abiertamente?
No obstante, hay muchos investigadores, que ponen en duda la existencia fehaciente de este trastorno sexual, ya que según el último Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación de Psiquiatría de los Estados Unidos, no lo contemplan en ninguno de sus apartados.
Déjenme decirles que creo yo, que muchos de los “infieles”, pondrán como excusa padecer este trastorno, para que sus mujeres los perdonen por estar “enfermos”.
Pero lejos de toda broma, este problema y las consecuencias sociales que el mismo acarrea, son bien serios.
Si bien la sociedad en general se encuentra más abierta a los temas de sexo, aún este tipo de manifestaciones no están del todo aceptada, por más que se trate de una enfermedad, sino fíjense como empresas de gran envergadura como Gilette y Tag Heuer, entre otras, a raíz del escándalo de Tiger Woods, le retiraron su apoyo y patrocinio al el mejor golfista del mundo. Esto nos demuestra que todavía, la vida privada pesa mucho sobre la vida pública.
¿Ustedes que opinan acerca de este tema? ¿Creen que la adicción al sexo debe ser considerada una enfermedad en lugar de ser condenada?
< Anterior | Siguiente > |
---|